jueves, 18 de octubre de 2012

http://www.sitioandino.com/nota/47899-la-supuesta-victima-de-abuso-sexual-por-parte-de-un-sacerdote-confia-en-que-se-hara-justicia/
 
20/08/12 07:05JUICIO CONTRA EL ARZOBISPADO

La supuesta víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote confía en que se hará Justicia

El joven que denunció a la Iglesia de Mendoza por daños y perjuicio, espera con buenos ánimos el final del juicio. "Deberán manejarse de acuerdo a las leyes y no ampararse en underecho canónico", dijo el denunciante.

Tamaño del texto
“Me encuentro expectante y confiado en la Justicia, no ha sido un proceso fácil”, dijo a SITIO ANDINO, Iván, el joven que denunció al Arzobispado de Mendoza por ocultar información sobre el destino de un cura que supuestamente abusó sexualmente de él.
El juicio civil por daños y perjuicios que enfrentan las autoridades locales de la Iglesia sigue en marcha, y según el abogado del denunciante, Carlos Lombardi, los alegatos podrían presentarse el mes que viene.
“A fin de este mes pediremos que se abra el periodo para alegatos y si todo marcha bien en septiembre se presentarán, y la sentencia quedaría para el año que viene”, señaló el representante legal.
En tanto, para Iván todo el tiempo que ha llevado este proceso (la demanda se realizó en 2010) no ha sido fácil, pero espera con muy buenas expectativas el final del juicio.
“Va a ser positivo, en el sentido de que ellos deberán manejarse en el futuro de acuerdo a las leyes y a la Constitución del país y no ampararse en un obsoleto y cómplice derecho canónico que los rige. La Iglesia en estos casos atropella impunemente a las personas y a la Constitución y usa como escudo el concordato inconstitucional firmado en el gobierno de facto de Onganía”, declaró el joven.
Con respecto a las declaraciones que brindaron los sacerdotes en el desarrollo del juicio, los cuales señalaron de que se trataba de una relación homosexual consentida la que mantenían el joven y el cura, que en ese momento se encontraba en una parroquia de San Martín, Iván dio su opinión.
“Lo que la Iglesia dice que fue una relación consentida es una falacia sin argumentos que quedará demostrada en los alegatos, algo que me comprometo a ampliar más adelante. Negar que fue un abuso es negar la génesis del mismo. Las declaraciones han sido contradictorias y quedará demostrado oportunamente”, expuso con seguridad el joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario