lunes, 11 de mayo de 2009

LOS CASOS ARGENTINOS FAMOSOS

La iglesia argentina tampoco estuvo inmune a los casos de abusos sexual por parte de sacerdotes. El caso del Padre Grassi que ya fue elevado para juicio oral, parece calcado de los casos brasileños. Otro caso fue el del Arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, acusado de supuestos abusos sexuales contra seminaristas. La conducta de Storni había sido investigada por el Vaticano pero nunca se conoció el resultado del sumario. La periodista Olga Wornat en su libro Nuestra Santa Madre dá detalles de los abusos del arzobispo.


Argentina








FOTO 1 Maccaron / FOTO 2 Storni

4 comentarios:

  1. Chicos, no confundamos las cosas.
    El caso de Maccarone no tiene NADA que ver. No fue abuso, era una relación de pareja, había consentimiento. De hecho, no tiene nada de ilegal lo que hizo... sólo desobedeció lo del "celibato" que tiene como regla la iglesia católica.
    No cometió ningún delito.

    ResponderEliminar
  2. "No fue abuso, era una relación de pareja, había consentimiento".

    Sea lo que fuere, fue despreciable (de parte del cura). Según Serrano (el chico afectado), así fue la 'relación de pareja':

    "Bueno, yo estaba en una mala situación económica. Mi papá había fallecido y tenía muchos problemas personales. Llegaba a casa llorando. Y un día le conté al Padre lo que me pasaba y me dijo que eran todos nervios y que me iba a descargar, que íbamos a hacer gimnasia. Entonces me llevó a su despacho, me hizo desnudar y me pidió que me acaricie yo mismo. Más tarde me dijo que si necesitaba algo se lo podía pedir y cada tanto me daba algo de plata: 10, 20 o 50 pesos. Pero yo le explicaba que no quería su dinero, quería un trabajo. En ese momento Maccarone tenía vinculación con la Intervención (federal a la provincia) de Pablo Lanusse y no le costaba nada ayudarme. Pero pasaba el tiempo y no hacía nada. Sentí que se estaba aprovechando de mí. Jugaba con mis sentimientos. Encima, yo estaba de novio y ella no sabía lo que pasaba."

    ResponderEliminar
  3. Entonces ¿yo tuve una relacion de pareja cuando tenia 14 años y el director de mi colegio tenia 30?, el tambien era y sigue siendo sacerdote!!!

    Tengo fotos de el, las publicamos?

    ResponderEliminar