Investigan en Pilar a un sacerdote acusado de abuso sexual
El religioso está bajo un tratamiento especial en un hogar de curas de Tortuguitas, y todavía no se ordenó su detención. La Justicia trata de determinar si las víctimas de los presuntos abusos son en total tres menores.
Una chica de doce años denunció que el cura de una parroquia de la localidad de La Lonja, en el partido de Pilar, abusó sexualmente de ella, la manoseó y se masturbó delante suyo.
La investigación judicial la llevan a cabo el juzgado de menores 5 de San Isidro y la fiscalía I de Pilar, y se trata de determinar si las víctimas de los presuntos abusos son tres menores de edad.
El sacerdote, quien por el momento no fue detenido, se encuentra bajo tratamiento especial en un hogar para curas en crisis en la localidad de Tortuguitas.
La denuncia por abuso sexual la habría hecho una mujer que trabajaba con el cura, quien se presentó a declarar en representación de la niña de 12 años. Los abusos se habrían concretado desde fines de 2002 hasta mediados de 2003.
La chica y la mujer, además, denunciaron que luego del presunto abuso sexual el sacerdote amenazó de muerte a la pequeña para que no contara la ocurrido.
La investigación judicial apunta a determinar si el religioso ya había sido denunciado por delitos sexuales en otros sitios del país. Durante la jornada de hoy, autoridades del Obispado de Zárate-Campana se entrevistarán con los funcionarios judiciales que quieren conocer detalles de la vida del cura.
En la reunión, los investigadores también quieren determinar por qué razón el sacerdote se encuentra bajo tratamiento especial.
http://www.clarin.com/diario/2003/11/26/um/m-665675.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario