lunes, 11 de mayo de 2009

Tanto en Argentina como en otros países los casos de sacerdotes que abusan de menores se han multiplicado en los últimos años e incluso le han costado a la Iglesia indemnizaciones millonarias, por ejemplo en Estados Unidos. En nuestro país, el caso más resonante fue el del cura Julio César Grassi, procesado por presunto abuso sexual agravado y corrupción de varios menores de edad que asistían a su Fundación Felices los Niños.

Antes, en 2001, el caso del sacerdote Héctor Pared, de la Diócesis de Quilmes, acusado de golpear a abusar de seis chicos, puso el tema sobre el tapete y disparó la polémica. Fue condenado en 2003.

Más reciente y también conocido fue el caso del cura José Antonio Mercau (50), acusado de abuso y corrupción de menores reiterada y agravada. Actualmente cumple su arresto en un convento, pero está a punto de volver a prisión. Tiene cinco causas abiertas en su contra: en todas, las víctimas son varones humildes que vivían con él en el hogar San Juan Diego, que dirigió durante veinte años en General Pacheco.

El año pasado, el papa Joseph Ratzinger subrayó que los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes son "crímenes terribles" que "dañan la credibilidad de la Iglesia" y subrayó que en su pontificado habrá "tolerancia cero" hacia esos delitos. En Argentina, sin embargo, la Iglesia no suele referirse a estos casos.
http://www.clarin.com/diario/2007/11/13/sociedad/s-02602.htm

1 comentario:

  1. Es lamentable que en la iglesia sucedan estas cosas , pero peor es lo oculto que no se sabe, o peor lo ocultan o lo tapan por parte de los obispos. y prefiero que el cura se case y tenga una familia y realize su ministerio , es lo mas natural. estamos llenos de curas pervertidos , el obispo de mi diocesis, mantenia sexo con unos reclusos, y saben lo que paso con el, lo sacaron de la diocesis y lo mandaron a su pueblo natal, eso si... sigue celebrando, y cuando un cura se enamora de una mujer lo sacan a patadas de la iglesia. pero muchos son homoxesual tapados y celebran misa . de esos no decimos nada ?..las señoras de iglesia son las primeras en escandalizarse , pero pobrecito el padre vive con un amigo. no seamos hipocritas..

    ResponderEliminar